Paz, Amor y Felicidad

Paz, Amor y Felicidad

miércoles, 18 de noviembre de 2015

MANIFIESTO CONTRA TODA CLASE DE VIOLENCIA


        El pasado lunes día 16 toda la comunidad que conformamos el IES Mediterráneo nos reunimos en el patio para oír y hacer nuestro el siguiente MANIFIESTO, guardando después el silencio necesario para asimilar, tratar de comprender y no dejar pasar la atrocidad ante nuestros ojos:
"Me da igual que sea en Afganistán, Siria, Irán, donde sea.
La comunidad educativa del  IES Mediterráneo expresa su máxima repulsa por la agresión sufrida hacia los ciudadanos europeos el pasado viernes 13 de noviembre de 2015 en París por un grupo de fanáticos religiosos.
Manifestamos  nuestra solidaridad y apoyo, tanto a las familias de los fallecidos como a todo el pueblo de París.
No podemos ser indiferentes ni pensar que a nosotros nunca nos va a suceder. Tampoco podemos justificar, jamás, un acto así. La violencia nadie se la merece ni tiene justificación, por el contrario,  la violencia sólo se merece la condena unánime y el esfuerzo de todos para erradicarla. 
Estamos indignados porque no es la primera vez que esto ocurre, por el contrario, desgraciadamente asistimos cada vez más a EPISODIOS DE FANATISMO RELIGIOSO COMO ESTE ÚLTIMO.
Debemos usar otras alternativas para solucionar los problemas y poder  expresar nuestras  diferencias, nuestras quejas o nuestras frustraciones, y para conseguir la  justicia y la paz. El IES Mediterráneo  defiende la no violencia y el respeto de todo y a todos.
Ruego solidariamente un minuto de silencio por los fallecidos en París."




No hay comentarios:

Publicar un comentario